Opinion de Mujer.com

Violencia de Género 1
22/11
18:31 hs
0

Seven, el teatro contra la violencia de género

Sabemos que la violencia de género, o la violencia hacia las mujeres, es un tema central en varios ámbitos de nuestra vida. Por suerte es una lucha que cada día se ve más, que cada día vemos más acciones y más mujeres que se animan a denunciarlo y así salvar su vida.

Cine, movimientos en distintas ciudades, campañas en internet, programas de tele y teatro inclusive hablan de este tema y ayudan a concientizar.

Seven es una obra de teatro de tipo documental que ya se ha presentado y sigue presentado en varias ciudades del mundo y se muestra por primera vez en Latinoamérica, más precisamente en Buenos Aires hace unos días. Cuenta la historia de siete mujeres que sufrieron violencia en todas sus formas y pudieron salir de ésto.

Se realizó una única obra, ideal para crear conciencia y contó con la actuación de siete mujeres, siete actrices muy grandes de Argentina: Hilda Bernard, Graciela Dufau, Carola Reyna, Muriel Santa Ana, María Socas, Silvana Sosto y Verónica Llinás.

Como ya dije, la obra recorre el mundo y ya ha sido presentada en Estados Unidos y China. Busca sensibilizar a la sociedad sobre este tema que podemos vivir todas las mujeres en algún momento de nuestra vida e incentiva a luchar contra ésto y salvarnos del infierno. La obra de teatro y este movimiento está a cargo y es promovida por la ONG Voces Vitales, cofundada por Hillary Clinton, y la Fundación Avon.

Lamentablemente vivo en el interior del país y a veces estas oportunidades no estan a mi alcance, pero bueno, la violencia contra las mujeres es algo que no debe entrar en la cabeza de nadie y es algo que nadie se merece vivir. Luchemos contra eso, no lo permitamos y actuemos.

postrelacionados

  • Sin posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>